Buscar en este blog

viernes, 13 de abril de 2012

DE LA SEMILLA DEL DIABLO A CHARLES MANSON

Después de haber estado investigando un poco sobre La semilla del diablo de Polanski, me he encontrado una serie de entrevistas realizadas a Charles Manson en prisión en los años 70.
Me han impresionado bastante. la verdad es que los subtítulos en castellano son un poco lamentables, pero ayudan a seguir la conversación a poco que se sepa algo de inglés.

Cuando el entrevistador le pregunta a Manson qué haría si le soltaran mañana mismo él responde: "Probablemente iría allí enfrente, a los pastos, y me sentaría". No tengo muy clara la actuación de Manson, parece que quiere desmentir su implicación en ningún tipo de crimen aludiendo a una gran conspiración mediática, pero lo que si está claro es su pose crística, como la que asumía durero en sus autorretratos, hablando en parábolas y explicando su concepción de múltiples realidades de las que apenas comprendemos nada.

Asombra cuando responde airado. "¿Dolor?... ¿Vosotros me habláis de dolor? ¡Vosotros no sabéis lo que es el dolor o el sufrimiento! ¡He sido maltratado por vosotros desde que tenía diez años! he estado en cada reformatorio del país. me han pateado el trasero hasta que no he podido caminar. Ahora, háblame de dolor... El dolor te hace fuerte, aprendes de él... El dolor no es malo. ¡Te ayuda! Te enseña cosas... Como cuando pones la mano en el fuego... Sabes que no debes hacerlo de nuevo".

Pero, por otro lado, quiere alejarse de cualquier tipo de especulación sobre la existencia de algún tipo de culto relacionado con él o con "La Familia": como el hombre que viene a mí y me dice: 'Escuché que dices ser Jesucristo'. Le digo. 'No, hombre'. Me dice: 'Ah, me alegro, ya sabía que no lo eras'. Le digo: 'Ah, ¿sí? ¿Cómo lo sabías?' Me responde: 'Porque soy yo'. Quiero decir, he estado en las celdas más de veinte años, y puedes comprender que no puedo tomarme este teatro racionalmemte en serio."

En cuanto a las drogas, se le pregunta si no ve que son perniciosas: "¿Físicamente o espiritualmente? Y, ¿en qué nivel? ¿En el de esta sociedad, o en el de cómo véis vosotros lo que es normal, bueno o malo?"


Bastante perturbador, creo.

Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5

1 comentario:

  1. Siento mucho que ya no se puedan ver los vídeos, pues parece ser que el usuario que los había subido ha cerrado recientemente su cuenta de YouTube. Mis disculpas.

    ResponderEliminar